Caso práctico: TUI

Desafío TUI Group necesitaba una solución degestión de edificios (FM) capaz de respaldar su posición devanguardia en el comercio de viajes del sector minorista

Solución Cloudfm le proporcionó una solucióndefinitiva de FM, con una visibilidad en tiempo real detodas las tareas de mantenimiento, además de unatransparencia financiera sin precedentes

Beneficio En el plazo de un año, TUI percibiómejoras significativas en el tiquet medio y elvolumen de tareas, y ahorros de material, fruto
de una programación de tareas más eficaz

Antecedentes

TUI Group es una empresa líder mundial de turismo integrado que abastece a 20 millones de turistas al año. Con más del 35% de las compras de viajes del Reino Unido e Irlanda y 600 propiedades, para la empresa es vital contar con los más altos estándares de mantenimiento y conservación.

Como parte de su estrategia de crecimiento a partir de establecimientos minoristas, TUI Reino Unido e Irlanda
ha creado 80 tiendas con un nuevo formato, que ofrecen a sus clientes una manera innovadora de reservar sus vacaciones. Conscientes de que la misión de la empresa es atraer clientes y crear vacaciones inolvidables, desde el momento de la reserva hasta el regreso a casa, estos «locales destino» cuentan con video walls, cascos de realidad virtual y mapas con pantallas táctiles e interactivas, agrupados en diferentes zonas como «familia» y «largas distancias».

Con una experiencia minorista tan significativa, cuando TUIReino Unido e Irlanda decidió volver a licitar la gestión de sus instalaciones, su prioridad era encontrar a un proveedor de servicios que ofreciera productos de alta calidad, capaz de mantener los puntos de venta y sus equipos. Además,

al operar dentro de una industria altamente regulada, la transparencia de los informes, la garantía de conformidad ylos controles financieros en tiempo real eran requisitos clave.

La solución

Tras pasar por un riguroso proceso de selección, Cloudfm fue seleccionada para llevar a cabo la gestión y proporcionar todos los
servicios «hard» a través de todas sus instalaciones, incluyendo las de Irlanda e Irlanda del Norte. La alineación entre los deseos de innovación de la empresa en sus respectivos mercados, la experiencia multi-site de Cloudfm y la transparencia tanto de su oferta como de su prestación de servicios, fueron enumerados como motivos decisivos en su elección. El nuevo modelo de prestación de servicios se inició en abril de 2016.

El software y los procesos de Cloudfm, líderes en la industria, que proporcionan a TUI Reino Unido e Irlanda informes financieros en tiempo real, datos sobrecumplimiento normativo y gestión de tareas, han mejorado la calidad de sus locales. Además, las exclusivas herramientas de gestión del proveedor y la plataforma del sistema hacen que la responsabilidad de la introducción de datos recaiga en el técnico que se encuentra en el lugar, con mediciones al minuto que garantizan que el cliente solo pague por el valor real suministrado.

Por primera vez, TUI Reino Unido e Irlanda ha podido tener una visión completa de todas las actividades de mantenimiento y costes en tiempo real, mejorando simultáneamente la calidad, la conformidad y su relación calidad-precio.

 

«Estamos muy satisfechos con la eficacia conseguida al trabajar con Cloudfm, especialmente al incluir mejoras en la calidad y la prestación de servicios».

Simon Walker, Jefe de Propiedades, TUI Group

El tiquet medio se ha reducido de 290 £a 240 £, con un ahorro de 209 000 £ para TUI Reino Unido e Irlanda durante el primer año de contrato.


Las visitas mensuales proactivas han reducido el volumen de tareas en casi un 24 % durante el primer año (de 5500 a 4200).


La posibilidad de registrar trabajos esporádicos completados en visitas programadas ha generado unahorro de más de 240 000 £.


Ahora que los directores de tienda registranpersonalmente los trabajos, el proceso es másrápido, con un registro de auditoría claro,proporcionando además mayor visibilidad yresponsabilidad a nivel de edificio.


El equipo de FM de TUI Reino Unido e Irlanda se centraen mejoras estratégicas, no en perseguir contratistas.


Ahora es posible valorar y evaluar a los proveedoressiguiendo el mismo criterio, lo que mejora elrendimiento en todas las propiedades.

Qué dice el cliente

«Durante el proceso de licitación, vimos claramente
que Cloudfm era la mejor opción. Con sus sistemas innovadores, la transparencia de sus informes y los datos en tiempo real, quedó patente que sería la mejor opciónpara nuestro negocio; además, teníamos la confianza
de que cumplirían sus promesas, ya que contaban condatos que fundamentaban sus afirmaciones. Somos unaempresa con un alto nivel de diligencia en lo que respectaal gasto financiero. Desde el comienzo, hemos visto quelos procesos de Cloudfm nos facilitarían enormemente la tarea de demostrar en qué nos gastamos el dinero.

«En cualquier momento del día, puedo consultar el portal de Cloudfm y obtener datos en tiempo real sobre una tarea: cuando se completará, quién la llevará a cabo ycuánto va a costar». Los informes financieros comercialesno tienen son insuperables, y el informe mensual de gestión nos permite ahondar en los datos y utilizarlos para tomar decisiones empresariales, que mejoran la imagen y la conformidad de nuestros locales.

«También nos resulta alentador trabajar con un gestor de cuenta especializado y un supervisor de grandes cuentas; esto nos da la seguridad de que cualquier escalada se va
a gestionar de manera oportuna; además, su profesional servicio de atención al cliente, disponible 24 horas, 7 días a la semana, nos da la tranquilidad de que profesionales consumados harán frente a cualquier emergencia que surja fuera del horario laboral.

«Estamos muy satisfechos con la eficacia conseguida tras elcambio a Cloudfm, especialmente al incluir mejoras de calidad y prestación de servicios, que contribuyen de manera directa a generar una experiencia de compra más positiva para el cliente. Esto tiene para nosotros una enorme importancia.»

Simon Walker

Jefe de Propiedades, TUI Group