El año pasado, Cloudfm anunció el lanzamiento de su novedoso modelo de FM al mercado español en asociación con la compañía Optima facility, abriéndose paso así hacia un nuevo escenario a nivel europeo. En el camino hacia este nuevo panorama, Cloudfm organizó el pasado viernes 3 de mayo con gran éxito su primer evento de presentación en sus oficinas de Barcelona.

El evento fue diseñado con el objetivo de estimular el debate alrededor de la correcta gestión de los servicios de mantenimiento subcontratados, y de compartir diferentes puntos de vista sobre cómo las normas de la industria del FM deberían adaptarse para obtener resultados beneficiosos y comunes a todas las partes implicadas.

Chris Drew, Chief Financial Officer de KFC en Irlanda y Reino Unido y cliente de Cloudfm UK fue uno de los invitados especiales en el evento. Drew explicó de qué manera el servicio de Cloudfm ha permitido transformar el FM de KFC de unos costes problemáticos a una inversión que respalde los objetivos comerciales de la compañía. Bajo su punto de vista, las robustas metodologías y la visibilidad a tiempo real que ofrece la tecnología de Cloudfm, han mejorado la calidad del servicio y se han alineado positivamente con los objetivos de KFC.

Drew, a través de sus experiencias personales trabajando con Cloudfm, afirmó que, si se dispone de los datos correctos y la dirección de la compañía tiene el suficiente nivel de interés, el FM puede transformarse de un mal necesario a una solución que impulse un eficiente control de gastos, así como la correcta inversión de capital.

“El control de los procesos, los datos confiables y el compromiso con hacer lo correcto para el beneficio mutuo, pueden mejorar efectivamente el retorno de la inversión de FM”

– Chris Drew, Chief Financial Officer de KFC –

Tras haber demostrado el éxito de un enfoque que lidera el mercado de la transformación en el Reino Unido, Cloudfm se propone encabezar el diálogo alrededor de la transformación de la industria de FM en Europa. El impulso internacional que su fórmula de asociación ha obtenido es alentador, y representa un prometedor comienzo para el positivo desarrollo de los servicios de FM en España y en el resto de Europa.