La compañía Serunion, en su apuesta por la transformación digital y la innovación, ha firmado un contrato de cinco años por valor de 15 millones de euros con el pionero de la industria de FM, Cloudfm.

La plataforma tecnológica de vanguardia de la compañía, su compromiso con la transparencia y su enfoque de verdadera asociación representan un cambio sustancial de sistema de provisión de servicio, y se considera la solución de FM más avanzada disponible en el mundo para el control de costes y la mejora de la calidad. Marcas globales como TUI, Wolseley y KFC ya forman parte de la red de clientes de Cloudfm en el Reino Unido.

Modelo de asociación con la red de proveedores

Cloudfm gestionará el mantenimiento integral de la red de más de 2000 edificios de Serunion, utilizando un exclusivo modelo de asociación con proveedores en base a métricas de rendimiento cuantificables y objetivas que impulsan una cultura de verdadera colaboración, resultando en un servicio de máxima calidad con las mejores SLA ́s y KPI ́s del sector. Gracias a la disponibilidad en tiempo real de datos confiables, sumado al énfasis en la búsqueda del beneficio común, esta solución sustancial ofrece mucho más que un simple servicio de mantenimiento. Se trata de apoyar los objetivos de negocio del cliente permitiendo a su organización obtener una eficiencia significativamente mayor sobre sus gastos de FM.

“Estamos entusiasmados de trabajar con una empresa a la vanguardia de la innovación en la gestión de instalaciones, y expectantes por descubrir qué pueden decirnos los datos para mejorar la relación entre inversión y resultado”, afirma Óscar Tesouro, Director de Transformación de Serunion. “También estamos encantados contar con un socio de FM que ofrece niveles de visibilidad y control sin precedentes, además de compartir nuestros valores de manera tan precisa: reconocimiento al trabajador, lealtad, innovación, excelencia operativa y responsabilidad. La sinergia entre nuestras dos organizaciones es sin duda buen augurio para una asociación larga y fructífera”.

“Hemos demostrado el éxito de nuestro enfoque líder en el mercado del Reino Unido, y estamos encantados con el impulso internacional ganado en los últimos meses”, agrega Jeff Dewing, CEO de Cloudfm. “Nuestra asociación con Serunion representa un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Cloudfm. Significa que estamos avanzando en el mercado europeo con nuestra revolucionaria solución en FM, y brindando un beneficio doble: mejor control de costes, y mayor calidad del servicio para cada vez más organizaciones”.

 

La plataforma tecnológica “Freedom”

La plataforma tecnológica desarrollada por Cloudfm, impulsa la automatización de todos los procesos, una optimización de la administración y una poderosaherramienta de “business intelligence” que utiliza su propia inteligencia artificial, “chatbots” y el análisis automático; así como el impresionante “machine learning” paraun análisis detallado de datos y tendencias. En la actualidad más de 9.000 de técnicosestán conectados, respondiendo a las actualizaciones en tiempo real y proporcionando valiosos datos al sistema para que los clientes tomen las mejores decisiones.

 

Cambiando las reglas del FM

Cloudfm OTS es el resultado de la unión de dos líderes innovadores e independientes del sector – Optima facility con más de 30 años de experiencia en el mercado español de FM, y Cloudfm Group con base en Reino Unido y líder en mantenimiento para una docena de grandes empresas (Pizza Express, ASK, The Guardian Media Group, etc). Ambas compañías comparten un mismo estándar de excelencia y el mismo propósito: “Cambiar el panorama del FM a través de la combinación de tecnología disruptiva, personas y procesos”.